martes, 11 de septiembre de 2018

Todos los Caminos Conducen a Essen

Alle Wege führen nach Essen…
Todos los caminos conducen a Essen…

Este dicho popular nos habla de la posibilidad de conseguir el objetivo por distintos medios o estrategias. Por lo tanto, expresa una idea muy interesante: para cada problema planteado se pueden encontrar diversos caminos que nos conducirán a una posible solución. Con esta idea en mente queremos comenzar este artículo. Intentaremos acompañarles por las distintas rutas, senderos y recovecos lúdicos, en este tiempo de frenética espera de la gran Feria de Essen, ahora llamada Spiel.

Roma fue el centro del mundo occidental por muchos siglos y el epicentro político-cultural de Europa y sus reinos cercanos. De la misma forma, Essen se ha convertido en uno de los centros más importantes del mundo de los juegos de mesa. 

La Feria de Essen, Internationale Spieltage, ahora re-bautizada, desde el año pasado, simplemente como SPIEL, es una feria comercial. Esto quiere decir que su fin último es abrir una oferta impresionante de juegos de mesa para que los ávidos jugadores y coleccionistas puedan visitar sus instalaciones y deleitarse con el despliegue más grande del rubro y adquirir esas joyas recién salidas al mercado, que aspiran a ser disfrutadas por auténticos apasionados de este hobby.

La Feria Internacional de Juegos de Essen se celebra anualmente en el mes de Octubre, desde el año 1983, durante cuatro días. Este año Essen, o Spiel 2018, se realizará desde el día jueves 25 de octubre hasta el domingo 28 del mismo mes. Como dato curioso, los tickets para la entrada a la feria se pueden adquirir un año antes de su celebración, vía Internet. Esta es la trigésimo sexta versión del evento (en simple, la feria número 36), ofreciendo al visitante la oportunidad de:
- Acceder a más de 1.000 expositores, editores, autores y fabricantes de juegos de mesa procedentes de más de 50 países.
- Probar juegos en exhibición y compartir experiencias con otros aficionados.
- Comprar, comprar y comprar. Ello incluye nuevos lanzamientos, promos editadas en exclusiva para esta feria, vistosos aditamentos y juegos, muchos, muchos juegos.
- Ver los últimos desarrollos y nuevos productos que están en el horno.
- Conseguir una foto o autógrafo de tu autor favorito.

La feria de Essen, o Spiel, es una tremenda aventura de cuatro días de diversión, que además de permitirte coincidir con nuevos y viejos amigos del hobby, te da la oportunidad de probar muchísimas novedades. Essen es la Meca de los juegos de mesa, destino obligado, por lo menos una vez en la vida, para todos los jugadores y jugadoras que se apasionan y disfrutan de este maravilloso pasatiempo. Entonces, la invitación está hecha. Déjense encantar por Essen.  

Me despido con la promesa de encontrarnos pronto en otro artículo, porque…

Alle Wege führen nach Essen…
Todos los caminos conducen a Essen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que piensas, pero piensa lo que dices.